Una de las áreas más importantes de nuestro estudio es la ligación laboral. El sello que nos ha diferenciado dese el inicio es la alta especialización en esta área, tanto en materia de juicios sobre derecho individual como colectivo del trabajo, por lo que hemos participado en procesos complejos con éxito. Nuestro clientes han confiado en la dedicación personalizada con la que abordamos cada caso.
Nos distinguimos por tener un profundo conocimiento, además, de las materias relativas a accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y seguridad laboral. Nuestra complementación con la litigación civil nos permite ir más allá del derecho laboral y tener una mirada integral de nuestros casos. Asimismo, nuestra experiencia en materia de litigación laboral asegura brindar asesoría en derecho laboral corporativo con un acabado conocimiento de las aplicación práctica de las normas.
Por ello es que hemos contado con la confianza de empresas del estado, compañías nacionales e internacionales, medianas empresas, trabajadores y, especialmente, somos frecuentemente recomendados por otros estudios de abogados, con quienes trabajamos con lealtad y coordinación.
Representamos empresas del estado, del retail, constructoras e inmobiliarias, de obras civiles, proveedores de la minería, universidades, compañías de seguros, alimentación, transporte, televisión y de las más variadas áreas de la industria.
Hemos resuelto casos innovadores, tales como, el daño moral derivado de despido, el caso fortuito durante la pandemia del Covid, la intransmisibilidad del daño moral, la posibilidad de la aplicación práctica de los contratos colectivos, la posibilidad de reclamar judicialmente contra las decisiones de la Comisión Ergonómica, la caducidad de ciertas acciones de tutela de derechos fundamentales, entre otros.